Un grupo de ex docentes municipales llegó hasta la sesión del concejo municipal de Coquimbo el día de hoy, para exigir a las autoridades comunales una respuesta efectiva a cerca del pago de sus indemnizaciones por años de servicio a la educación, que permanece sin una resolución desde hace años.
Lo anterior está contemplado en el trasitorio dos del estatuto docente, en la ley 19.070, que explicita la cancelación de estos dineros a los ex funcionarios de la educación municpal. Al respecto. Tomás Alvarado, presidente del colegio de profesores comunal de Coquimbo afirmó que "estamos exigiendo nuestros derechos, recién vamos a quedar conformes cuando se reconozca el trabajo de este grupo de ex profesores. Es de esperar que las autoridades de una vez por todas se hagan parte de nuestro problema y nos otorguen soluciones".
Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos señaló estar en conocimiento de la situación de los ex funcionarios de la educación municipal y que tiene la disposición para solucionar el problema, posterior al análisis jurídico de cada caso.