La fundación de tratamiento y rehabilitación de adicciones Casa de la Esperanza Coquimbo, fue víctima de robo durante este fin de semana recién pasado desde sus dependencias ubicadas en la avenida Videla de la ciudad puerto, según se estima, las pérdidas bordean los 900 mil pesos.
Así lo confirmaron desde la directiva de la institución, quienes se percataron de los hechos el día de hoy al momento de concurrir realizar las labores propias de la fundación. Al respecto Sergio Fernández, director técnico de tratamiento y rehabilitación, detalló los hechos al señalar que "dejamos todo cerrado y con alarma, no me explico como fue posible que la central tampoco se alertara de los hechos"
Carabineros recibió el llamado de denuncia a las 08:30 de hoy, momento en el cual se dispuso la concurrencia de efectivos al lugar para recabar información y determinar posibles responsabilidades. Al respecto, el suboficial Claudio Toledo de la Segunda Comisaría de Coquimbo sostuvo que "no existen testigos de los hechos, pero se presume que podrían haber ocurrido durante el pasado fin de semana".