Crédito fotografía: 
Cedida
La idea es que los creyentes católicos puedan participar, pero también no estar expuestos al Coronavirus que ha dejado decenas de víctimas y contagiados.

Debido a la pandemia y porque está prohibido realizar reuniones con muchas personas, en las iglesias de la zona se ha optado realizar misas con muy pocos feligreses y con todas las medidas de prevención necesarias para evitar contagios.

También se realizan misas online, donde por ejemplo, en el Valle de Elqui  se recorre las iglesias para ir transmitiendo las misas.

Así, el sábado 15 de agosto, feriado religioso en el que se celebró la asunción de la virgen María, se desarrolló una eucaristía en la Capilla de Villa Puclaro.  Al día siguiente, 16 de agosto se efectuó la eucaristía en la Capilla Hierro Viejo y así se ha ido repitiendo en capillas e iglesias.

El párroco de Vicuña, José Luis Flores, recordó que todos los días hay misa “con las restricciones que se deben llevar a cabo en esta pandemia”, pero la eucaristía de los domingos busca salir a las comunidades. 

El sacerdote dijo que también se hacían “con restricción, con cierta cantidad de personas, con alcohol gel, con la mascarilla, resguardándonos y siendo responsables con la autoridad sanitaria que nos ha pedido eso. Las comunidades se mantienen vivas en el sentido que tienen que hacer el aseo, preparar la eucaristía y ha sido muy bonita esta experiencia”, señaló.

En tanto, Ricardo Monárdez, quien es parte del coro que acompaña al párroco en estas acciones, sostuvo que  “es muy importante, nosotros andamos con el padre en todas las comunidades y nos sentimos muy contentos, estamos en el grupo del coro y las personas que leen las lecturas”.

La idea es poder seguir dando la oportunidad  a los creyentes católicos de participar de misa, ya sea presencial o por vía online.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X