Crédito fotografía: 
Cedida
Según información de CONAF, el incendio forestal que afecta al sector de Chapilca, Vicuña, ha afectado a media hectárea de vegetación de la zona y ha consumido dos casas por el siniestro.

El siniestro, iniciado a las 14:25 horas en el sector de Chapilca, Comuna de Vicuña,  ha afectado a 0,5 hectáreas de la zona, consumiendo por completo a dos casas de la localidad y dañando la vegetación natural del lugar. 

Además, desde CONAF, nos mencionan que el estado del incendio se encuentra Activo, con avance rápido y errático debido al viento de la zona. 

El director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez, indicó en los primeros reportes que dos viviendas habrían sido afectadas por las llamas. "Bomberos,brigadistas de Conaf y un camión aljibe combaten el fuego para proteger otras casas que pueden verse afectadas con el siniestro".

Al respecto el director señaló que se ha solicitado a Onemi la declaración de Alerta Roja para el sector con el fin de contar con todos los recursos necesarios para el pronto control de este incendio. 

En tanto desde Carabineros daban cuenta que cinco viviendas que han sido evacuadas por el incendio forestal. 

Fotografías a continuación: 

 



 





                                                                                                                                       

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X