Crédito fotografía: 
Cedida
Según última información, desde las 20:20 horas el incendio ha sido controlado en el cabezal del fuego, manteniendo focos menores intermedios.

El siniestro, iniciado a las 14:25 horas en el sector de Chapilca, comuna de Vicuña, ha afectado 3 hectáreas de la zona, consumiendo por completo 5 Inmuebles de la localidad: 3 viviendas habitadas y dos casas de paso.

Los habitantes de las 3 viviendas consumidas lograron escapar sin lesiones.

Desde Conaf informaron pasadas las 22 horas que el siniestro se mantiene en combate, pero con baja intensidad. Voluntarios y brigadistas monitorean puntos calientes y esperan dar por controlada la emergencia el día de mañana. De momento, se mantiene la Alerta Roja.

Por su parte, el mayor Francisco Labrín, comisario de la 5ta Comisaría de Vicuña, señaló que, "personal de Carabineros de Paihuano en conjunto con personal COP, se encuentran realizando cortes de tránsito y facilitación para que el personal de emergencias, de bomberos y de Conaf, puedan sofocar en definitiva el fuego del sector de Chapilca".

Asimismo, agradeció a la comunidad del sector, "agradecemos también, a la comunidad de Chapilca, que trabajó en conjunto con personal de Carabineros, apoyando también a bomberos con bastante hidratación y en conjunto con la Municipalidad de Vicuña, logramos controlar este siniestro sin presentar personas lesionadas", concluyó el Comisario.

Fotografías a continuación: 

 



 





                                                                                                                                       

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X