Indignación causa en las redes sociales un informativo emanado desde el hospital San Pablo de Coquimbo y dirigido a sus funcionarios respecto a la realización de la fiesta navideña, donde textualmente se aprecia como excluyen del evento a “personas con capacidades diferentes”.
Esto provocó la reacción de las organizaciones ligadas a la protección de los derechos de las personas con capacidades diferentes y la comunidad en general, quienes piden explicaciones ante tal medida, considerada discriminatoria y no inclusiva. Más aun, al ser una acción cometida por un organismo de salud.
Ante ello, diario El Día consultó al departamento de relaciones públicas del hospital porteño, desde donde lamentaron que el documento se haya filtrado por las redes sociales, a sabiendas que presentaba “errores de redacción”, por lo cual, fue eliminado y descartaron que esto haya sido con ánimo de menoscabar la dignidad de las personas aludidas. Respuesta que además se dio por las redes sociales.