Crédito fotografía: 
Cedida
El parlamentario de la vivienda aseguró que el Estado debe encargarse de entregar condiciones adecuadas para personas discapacitadas.

Un proyecto de ley que busca asegurar que las personas con discapacidad cuenten con las condiciones habitacionales de acuerdo con su realidad, presentó el diputado Juan Manuel Fuenzalida junto a otros parlamentarios gremialistas.

En ese contexto, el legislador aseguró que hoy cobra una real importancia la calidad de vida que otorgan los diferentes proyectos de viviendas sociales, en la cual deben incluirse, como una prioridad, a las personas que padecen algún tipo de discapacidad.

“En la actualidad de las más de doscientas mil viviendas sociales que se han construido, estas han sido con un estándar y con un diseño que no ofrece posibilidades de ampliación y mejoramiento para personas en condición de discapacidad; una realidad que debe cambiar”, indicó el legislador.

Las viviendas sociales son una esperanza de miles de chilenos que ven en ellas la posibilidad de salir de las calles, de las tomas, o bien de cumplir el sueño de la casa propia. El Estado, como garante de derechos fundamentales, otorga protección al derecho de vivienda y establece distintos subsidios a los cuales se pueden optar.

Fuenzalida enfatizó que “el gobierno se debe hacer parte de esta causa, y darle a este proyecto de ley la urgencia necesaria para que todos vivan con dignidad”.

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado a sus pares de la comisión de Vivienda y Urbanismo donde está radicada la iniciativa legal, para que le den la urgencia que corresponde.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X