• Mejoran las condiciones en persa Las Cenizas
    Mejoran las condiciones en persa Las Cenizas
Estuvieron cinco días con la luz cortada por malas condiciones de instalación eléctrica, ayer edil inspeccionó el lugar

Sin previo aviso, como ya se ha hecho su costumbre, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, visitó la feria persa Las Cenizas, con el objeto de inspeccionar los trabajos eléctricos encargados a personal municipal.

Esto, luego que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, determinara que la precariedad de las instalaciones eléctricas hacían correr un serio riesgo de incendio a los locales por lo que se cortó el suministro eléctrico. Así permaneció por cinco días, una vez que los locatarios cumplieron con hacer algunas correcciones que se les indicó.

El edil fue al recinto y verificó que cada ciertos establecimientos se instalaron tableros automáticos, con el objeto de que si ocurre un cortocircuito, la electricidad se corte automáticamente para evitar algún accidente.

Jacob, quien fue recibido con muestras de agradecimiento y cariño por los comerciantes, mencionó que aún quedaba “mucho por hacer”, ya que en 15 días la SEC volvía a fiscalizar. “Les voy a mandar los eléctricos nuevamente, porque quiero que esto se termine bien”.

Reparó que en algunos sectores del recinto el techo está en pésimas condiciones, por lo que enviará a funcionarios de Servicios a la Comunidad para tomar algunas medidas antes de que vuelva a llover.

Consultado si el municipio contaba con herramientas legales para hacer exigencias al propietario del recinto, mencionó que lo ubicarán, porque aparentemente “los locatarios no han conseguido mucho”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X