• Mucho colorido en primer carnaval de La Serena
    Mucho colorido en primer carnaval de La Serena
Actividad fue organizada por privados y participaron las colonias residentes en la zona. Además hubo un encuentro gastronómico.

Con éxito se realizó el “Carnaval de La Serena”, actividad que se desarrolló ayer entre las 16:30 y las 21:00 horas en el sector de estacionamientos del Mall Puertas del Mar, el que fue transformado en un sambódromo.

El evento fue organizado por personeros particulares y apoyados con infraestructura por parte del municipio.

El director general, Ricardo Artal y el productor artístico, Juan Bravo, destacaron el desarrollo del evento, en el que participaron las representaciones de las colonias de distintos países que permanecen en la zona.

Los organizadores destacaron que se cumplieron los objetivos propuestos indicando que esperan repetir la experiencia el próximo año.

En el encuentro, además de las colonias residentes en la región, hubo la participación de  Djs, bailes y comparsas de Venezuela, Argentina, Colombia, Perú y Palestina, entre otros, además de las baterías de samba y música de Brasil.

El público asistente valoró la actividad y participó activamente al ritmo de la música.

Según los organizadores,  este encuentro no fue improvisado, ya que se estuvo preparando un par de años. “Se venía trabajando desde hace tiempo, pero este año se dieron las cosas, se nos empezó a unir gente para generar este carnaval estilo sambódromo. Es bastante satisfactorio tener el compromiso de las comunidades y de mucha gente que se acercó”, señaló Ricardo Artal.

GASTRONOMÍA

Pero no solamente se vivió el carnaval, sino que también se organizó un encuentro gastronómico, apoyado por el Mall Puertas del Mar, lo que le dio un valor agregado.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, dijo que el municipio apoyaba todas las actividades culturales que se realizaban en la comuna, adelantando que dependiendo de los resultados se comprometería un mayor apoyo para una segunda versión.

“Es una apuesta donde estamos involucrando a las distintas colonias que hoy viven con nosotros, por lo tanto, este primer carnaval servirá como un punto de unión y espero que este sea el inicio de muchos más carnavales”, dijo.

Tanto turistas como residentes de la comuna se mostraron contentos con la música, el colorido y la puesta en escena del evento.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X