• Municipio estudia rescindir contrato a empresa de parques
    Municipio estudia rescindir contrato a empresa de parques
La compañía que presta servicios de mantención de áreas verdes tiene con sueldos y cotizaciones impagas a trabajadores.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, fue tajante ayer al sostener que se estudia rescindir el contrato a la empresa Erices y Toro, que presta los servicios de mantención de los parques Pedro de Valdivia, Parque Coll y Brillador, la que le estaría adeudando los sueldos y las cotizaciones a los cerca de 50 trabajadores que tiene contratados para estos servicios.

El edil aclaró que si la empresa no estaba pagando la previsión de los funcionarios, el municipio no podía cancelar el contrato, porque la norma se los impedía.

De todas formas dijo que “ya tomamos contacto con la empresa  y vamos a estudiar rescindir el contrato”.

Asimismo, lamentó que exista una figura legal “que no nos permite contratar a nosotros a estas personas, por eso he solicitado al Departamento de Administración y Finanzas que consulte a la Contraloría para nosotros poder contratar a estas personas, lo que incluso nos abarataría los costos a lo menos a la mitad de lo que se les paga a estas empresas”.

Explicó que estudiarán en estos días toda la situación legal antes de tomar una determinación.

DENUNCIA 

El presidente del sindicato de la constructora Erices y Toro, Ernesto Zambra, denunció que dicha compañía a la fecha no les ha cancelado los sueldos del mes de enero, pero que tampoco ha pagado las previsiones ni los créditos de consumo que mantienen en una caja de compensación.

El dirigente precisó que no era la primera vez que ocurría algo similar, lo que  habían vivido en el mes de octubre pasado. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X