• Municipios vuelven a abrir sus puertas  con miles de trámites pendientes
    Municipios vuelven a abrir sus puertas con miles de trámites pendientes
Tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno y tras 31 días de paro, los funcionarios municipales retornaron a sus labores habituales en las comunas de la región

Tal como ocurrió en el resto del país, los 15 municipios de la zona reiniciaron sus actividades habituales a primera hora de hoy y abrieron las puertas de las municipalidades para la atención de público, aunque con miles de trámites pendientes para la comunidad que debió esperar los 31 días que duró el paro.

Los distintos departamentos de los municipios comenzaron a recibir personas que requieren de trámites urgentes, una de las reparticiones más concurridas es el Departamento de Tránsito. En el caso de La Serena, durante esta mañana llegaron decenas de personas, puesto que en algunos empleos les exigen licencia de conducir.

Pero también han estado recibiendo una enorme cantidad de gente los departamentos sociales, de Obras, rurales, entre otros.

Se estima que los municipios van a demorar hasta dos meses en poner al día los trámites. En este sentido los dirigentes de la Asociación Chilena de Municipalidades, ha sugerido trabajar incluso los fines de semana.

En el acuerdo a nivel nacional, el Gobierno comprometió ayer 120 millones de dólares para mejorar la gestión municipal luego de una reunión en la Comisión de Hacienda en la que participaron el ministro del Interior, Andrés Chadwick, Cristián Larroulet, de la Segpres y el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, junto a los parlamentarios Ricardo Lagos Weber, José García Ruminot, Andrés Zaldívar y Hernán Larraín.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X