El nuevo seremi de Desarrollo Social, Christian Vine Wunder, dijo que uno de los programas en que se seguía trabajando arduamente era el ingreso ético familiar.
Sobre el trabajo en lo que resta del año, indicó que “vengo con una misión muy clara y nuestro objetivo en los próximos meses será reforzar el concepto que dejó el anterior Seremi, hoy intendente regional, de tener una intendencia y una seremía de puertas abiertas enfocadas principalmente a las personas. Y en ese sentido nuestra labor será trabajar principalmente con las familias más vulnerables, ya que nuestra prioridad es que salgan de la extrema pobreza con nuestro apoyo y acompañamiento”.
Añadió que buscaban también que se potencie el sentimiento de cercanía con las personas, para que éstas sientan que están siendo ayudadas.
En los próximos meses Christian Vine, será el encargado de llevar a cabo la ejecución las políticas públicas orientadas a erradicar la extrema pobreza en la región de Coquimbo, labor por la cual se le ha encomendado trabajar codo a codo con las municipalidades en la implementación de la nueva ficha y con las organizaciones sociales en la difusión de los diversos beneficios que posee el Estado, para la superación de la pobreza.
A pesar que le queda un trabajo sólo de meses, la autoridad indicó que había la percepción en la gente de “que este ha sido un muy buen gobierno y estamos trabajando para que la gente se dé cuenta de las diferencias que existen entre este y otros gobiernos, con la intención de mantenernos en él, seguir desarrollando las funciones que hemos estado haciendo y potenciando lo que nos falta, como es disminuir las brechas de la pobreza”, señaló.