Crédito fotografía: 
El Día
Autoridades de salud a nivel nacional informaron este jueves el cambio de fase para ambas comunas, donde el cambio en la capital limarina comenzará a regir a partir del próximo lunes 17 a las 5.00 de la mañana, mientras que Combarbalá este sábado 15 a las 5:00 horas.

Durante la transmisión del reporte diario de la situación de la pandemia a nivel nacional, las autoridades del Minsal anunciaron el avance de la comuna de Ovalle a la Fase de Preparación (3) y el retroceso de Combarbalá a Transición (2) durante esta semana.

Con el anuncio, que comienza a regir a partir del próximo lunes 17, a las 5.00 de la mañana, en el caso de Ovalle se pueden aumentar los aforos en algunos comercios y servicios, mientras que otros como restaurantes, podrán atender a su público en espacios cerrados, manteniendo la distancia correcta.

En el anuncio se llamó a acudir a votar este fin de semana cumpliendo las normas sanitarias respectivas, en lo que denominaron La Ruta del Voto Seguro.

Ante el motivo de estos cambios, el seremi de Salud, Alejandro García señaló, que en el caso de Ovalle,"la comuna presenta indicadores favorables, como es la disminución de los casos positivos en los últimos 14 días en un 14%, mientras que la positividad alcanza un 6.6%. Por su parte la comuna de Combarbalá presenta indicadores menos favorables, como el aumento en la tasa de casos positivos en un 35% en los últimos 14 días y una positividad del 9.9%”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X