Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Tras egresar de la academia de actuación de Warner Bros en Los Ángeles, Estados Unidos, siendo hasta ahora el único chileno que ha logrado ser aceptado, a participar en los primeros proyectos cinematográficos y comerciales ha pasado muy poco tiempo. Chiang tiene compromisos fílmicos en Chile y en la meca del cine.

El Ovallino 

Luego de estudiar actuación por dos años y medio en la academia de Warner Bros, en Los Ángeles, Estados Unidos, la incipiente carrera del actor ovallino Sergio Chiang, comienza a tomar forma.

Apenas terminó participó en un cortometraje que dura poco menos de tres minutos, que según él mismo afirmó, le valió el premio de Mejor Cortometraje Internacional en el Festival de Cine de Hollywood.

“El nombre del film es ‘Obligation’ y habla acerca de crear conciencia sobre el VIH, ambientado en los años 60-70. La filmación duró un mes y medio, en tres locaciones diferentes, tanto en los estudios de Universal como en otros sets. Hace menos de un mes me avisaron que ganamos la categoría, ya que el director y la mayoría de quienes participamos somos extranjeros”, destacó Chiang a El Ovallino.

Sería la primera participación importante tras su egreso de la academia de actuación, a principios del año pasado, de donde salió con la formación para enfrentarse a los castings y desafíos artísticos.

“Cuando uno va comenzando, como yo, tiene que ir constantemente a los castings, puede que te digan que no, yo siento que tuve suerte en los castings. Yo entro al set, me conecto con los roles que debo hacer y lo hago. Yo quiero continuar con mis estudios, porque vengo de una familia muy metódica con los estudios. Nos gusta alcanzar ciertos niveles, y eso te ayuda a fortalecerte, estudiando y aprendiendo, que es lo más bonito”, explica el joven talento.

 

Expectativa

Señaló que antes de regresar a Chile, trabajó en un cortometraje de terror de Universal, llamado Inside Cody’s Soul (Dentro del Alma de Cody).

“Fue como mi tesis porque yo la escribí, me dieron la oportunidad de crear el guión, los personajes, la historia, es mucho trabajo. Cuando dan un guión tiene que haber la historia de los personajes, para que uno sepa de dónde vienen, qué cosas hacían antes, qué les gusta. Esa producción no está terminada, tiene tres años en proceso. Pero es parte de otro gran proyecto de la academia que se une a otros cortometrajes en un solo film. Para mí es muy entretenido porque me veo haciendo distintos roles, y cada uno de ellos es muy diferente”, refirió.

 

Proyecto nacional

En los próximos días Chiang viajará a Santiago a incorporarse a un proyecto que le tiene emocionado. Una película dirigida por Catalina Vega que trata sobre las dificultades de las mujeres para incorporarse en el mundo del espectáculo.

“La película se llama ‘Mujer tres’ y en ella interpreto a un ángel, un personaje imaginario de la protagonista, llamado Gabriel, y es un desafío muy interesante. Es muy emotivo, porque entre los dos tienen una relación bien estrecha, la aconseja psicológicamente. Me ofrecieron entrar al casting y nunca me imaginé que me iba a pasar algo así antes de regresar de Estados Unidos, me ofrecieron una película acá en Chile”.

Actualmente la producción se está rodando en la capital a cargo de Vega, quien es actriz y directora.

“Voy a tener un rol muy importante en la película, por lo que estamos súper ansiosos. Vamos a filmar en un cine que es muy famoso en Chile, en un café que es muy famoso en Santiago, y en varias casas. La película busca dar a conocer lo que pasa en el mundo del espectáculo, y pasa en todos lados, en todos los países, y es el abuso que tienen directores o gente de los medios para que las mujeres entren en el medio. Para la gente es muy difícil cuando quieres participar en una película o trabajar en televisión, y eso cuesta mucho, y eso ha pasado. Es bien intensa la película, habla de un caso que pasó acá en Chile, así que es muy importante”, explicó.

Destacó que su camino ha sido cimentado por las experiencias de otros, por lo que quiere a su vez allanar el camino de los que vienen después.

“Para mi vivir en Hollywood, tener una vida allá es muy entretenido y muy bonito. Yo estoy caminando por lo que otros actores dejaron. Pero yo sabía que tenía que llegar a Hollywood con una propuesta nueva que ellos nunca antes hubiesen visto”, puntualizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X