Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Desde la Municipalidad de La Serena recordaron que desde el 01 de abril se podrá seguir realizando el trámite, pero se deberá efectuar el pago en una sola cuota y acarreará multas. La capital regional es una de las tres comunas del país donde más se cancela a través de las páginas web.

Dálibor Rojo, encargado del proceso de pago de permisos de circulación de la Municipalidad de La Serena, señaló que el trámite por internet se ha incrementado en un 200% el último año producto de la pandemia. En este sentido, destacó que La Serena es la tercera comuna del país donde más se cancela en línea, algo que los tiene sorprendidos.

El profesional informó que como ocurre cada año, hoy 31 de marzo es el último día para poder pagar en trámite normal el permiso de circulación, ya que quienes lo hagan a partir del 01 de abril tendrán que hacerlo en una sola cuota, no en dos, y se les sumará una multa.

En entrevista con El Día TV, Rojo precisó que son seis los puntos de pago presencial en La Serena: En la Avenida del Mar, en la Delegación Municipal de La Antena, en el polideportivo de Las Compañías, en la ex CCU, por calle O’higgins, en la delegación de La Pampa y en la Dirección de Tránsito, en los edificios públicos de calle Prat.

Pero también la cancelación se puede realizar de manera online en www.laserena.cl, “donde tenemos bastante flujo y la verdad es que nos sorprendió la cantidad de gente que ha pagado por esa vía. Como todo proceso nuevo ha tenido algunas deficiencias, pero estamos hablando de que el 0,1% de todas las personas que han hecho el proceso han tenido algunos problemas, pero han sido de conexión o con el banco. En general, ha sido bastante positivo. Hasta el momento hemos recibido 16 mil pagos online y a nivel nacional estamos dentro de los tres municipios en los que más se paga por internet”, destacó Dálibor Rojo.

Además, se espera que antes de que termine el plazo normal de pago de permisos de circulación, se ingresen unos ocho mil más. De todas formas, el funcionario reconoció que muchos usuarios prefieren ir a pagar de manera presencial.

Algunas personas que concurrieron ayer a hacer el trámite destacaron que había menos gente de lo que esperaban, como es el caso de Margarita Fuentes, quien dijo que “yo esperaba encontrarme con una larga fila, pero me encontré con la sorpresa que no habían tantas personas y no demoré más de 20 minutos en hacer todo”.

Daniel Rubio, quien concurrió a pagar el permiso de circulación del vehículo de su hermana, coincidió en que “está todo funcionando rápido y no hay largas filas, así que voy a alcanzar a hacer otros trámites”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X