Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Por su parte, se anunciaron 37 casos nuevos de Coronavirus en la región.

En un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García realizó un llamado a la responsabilidad de la población ante los avances en el Plan Paso a Paso y el nuevo horario de toque de queda.

“Hoy se inicia el cambio del toque de queda a las 00:00 horas y, además, las comunas de La Serena, Coquimbo, Salamanca, Río Hurtado y Andacollo avanzaron a Paso 4 de Apertura. Esta fase permite cambio en aforos en reuniones sociales y el funcionamiento del comercio y restaurantes en espacios abiertos y cerrados”, señaló la autoridad sanitaria.

En ese sentido, el seremi García reiteró el llamado a la responsabilidad de la población.

“Si bien, existirán mayores libertades, debemos tener también una mayor responsabilidad con el autocuidado y el uso de las medidas sanitarias preventivas. Se debe continuar usando mascarilla en todo momento y lugar, debemos mantener el distanciamiento físico de al menos un metro y el frecuente lavado de manos”, agregó.

 

Balance Sanitario

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron, “37 casos nuevos de Coronavirus, 16 de La Serena, 11 de Coquimbo, 5 de Illapel, 2 de Canela, 1 de Salamanca, 1 de Ovalle y 1 de Monte Patria. Con esto, se contabilizan 47.490 casos acumulados, con 361 contagios activos”, finalizó el seremi García.

Por su parte, nuestra estrategia de Residencias Sanitarias presenta una ocupación del 37% con 156 habitaciones disponibles, en los 7 recintos disponibles en la región.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X