Crédito fotografía: 
Cedida
Trámites como la Pensión Básica Solidaria; el Aporte Previsional Solidario; Bono por Hijo; Bono Bodas de Oro; certificados de afiliación Fonasa o AFP; clave única y certificados del Registro Civil, Informe de Deudas o la cartola hogar, estarán disponibles en esta oficina.

Como un sueño hecho realidad calificó el alcalde Hernán Ahumada, la implementación de la nueva oficina del IPS ChileAtiende en la comuna de Paihuano.

El nuevo recinto permitirá a los paihuaninos la posibilidad de hacer sus trámites o consultas sobre los diversos beneficios del Estado.

“Estamos muy contentos, es un sueño hecho realidad. Nuestros vecinos tenían que trasladarse a Vicuña o incluso a La Serena para realizar sus trámites y gracias a esta oficina, ahora ahorrarán tiempo y dinero, evitando traslados engorrosos, es por ello que agradecemos al IPS ChileAtiende y a sus autoridades por esta gran noticia”, expresó el edil.

Juan Cortés y su esposa llegaron hasta las dependencias para realizar de clave única y el Bono por hijo. Respecto a las nuevas instalaciones indicó que, "nos parece una excelente idea esta nueva oficina porque nosotros que somos de la tercera edad ya no tendremos que ir a Vicuña o La Serena, sobre todo en tiempos".

Por su parte, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, quien también visitó la comuna, señaló que “con esta nueva oficina continuamos con la misión que nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera de acercar los servicios del Estado a la ciudadanía, esto evitará poner en riesgo la salud de los habitantes de Paihuano porque ya no tendrán que trasladarse a otras comunas para hacer sus trámites, así es que estamos muy contentos”.

En tanto, el director Nacional del IPS, Patricio Coronado, agregó que “esto es parte de un compromiso que asumimos con el Alcalde hace un tiempo, pues él nos solicitó la posibilidad de implementar una oficina en su comuna. Estamos felices, es importante que la aprovechen y más aún en estos tiempos de pandemia evitar que salgan de su comuna. Son muchas las instituciones que tenemos en convenio así es que esperamos que la gente concurra a realizar sus trámites”.

 

Qué trámites pueden hacer en esta oficina IPS ChileAtiende

En esta oficina los vecinos de Paihuano podrán realizar trámites propios del Instituto de Previsión Social, tales como: solicitar la Pensión Básica Solidaria; el Aporte Previsional Solidario; el Bono por Hijo; el Bono Bodas de Oro; Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) y cambios de forma de pago de beneficios, entre otros.

Por otro lado, ChileAtiende posee convenio con 27 instituciones públicas, por lo tanto se pueden hacer también trámites como: obtención de Clave única (Registro Civil); solicitar la cartola hogar (Ministerio de Desarrollo Social); informe de deudas (Comisión Mercado Financiero); consultas sobre el Ingreso Familiar de Emergencia; certificados de afiliación Fonasa y AFP; certificados de nacimiento, defunción y matrimonio; y trámites de Permanencia Definitiva para extranjeros.

Cabe destacar que la oficina atenderá en primera instancia 2 veces al mes (los días se informarán oportunamente), en dependencias de la Municipalidad de Paihuano, instancia en la cual los vecinos podrán concurrir a hacer sus trámites y consultas

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X