• Los patrullajes preventivos permitieron identificar a través de las cámaras del dron a una camioneta que transportaba basura, la que fue seguida hasta una parcela en el sector de Vegas Sur, donde además fue sorprendido a un camión ¾ efectuando la misma acción.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los patrullajes preventivos permitieron identificar a través de las cámaras del dron a una camioneta que transportaba basura, la que fue seguida hasta una parcela en el sector de Vegas Sur, donde además fue sorprendido un camión 3/4 efectuando la misma acción.

De a poco comienza a arrojar resultados positivos el moderno sistema de seguridad con drones utilizado, desde hace dos semanas, en el centro de La Serena que permitió, por ejemplo, descubrir un basural clandestino. 

Desde su puesta en marcha se han realizado vigilancias en distintos días y horarios para mejorar la sensación de seguridad de la ciudadanía. Hasta ahora se han efectuado ajustes de las rutas de vuelo y de los sistemas del dron para sacar el mejor provecho a estas aeronaves no tripuladas.

BOTADERO CLANDESTINO

En este sentido los patrullajes preventivos permitieron identificar a través de las cámaras del dron a una camioneta que transportaba basura, la que fue seguida hasta una parcela en el sector de Vegas Sur, donde además fue sorprendido un camión ¾ efectuando la misma acción. Rápidamente inspectores motorizados llegaron al lugar para cursar las infracciones correspondientes y dejarlos citados al tribunal de turno.

“Se está demostrando que la tecnología está ayudando muchísimo y no solamente contra la delincuencia, si no también contra quienes botan basura y ensucian otros sectores. Ahora se les notificó una infracción a dos personas que estaban botando desperdicios y están las fotos y videos de prueba, así que se está cumpliendo con la función para lo cual fueron comprados. Además decirle a los delincuentes que tengan cuidado porque hoy día están siendo vigilados desde el aire”, aseguró el alcalde, Roberto Jacob.

SEGURIDAD EN QUEBRADA DEL JARDÍN

Las aeronaves no tripuladas fueron puestas en funcionamiento para velar por la seguridad en el desarrollo de la pasada pampilla de la Quebrada del Jardín, donde tuvieron excelentes resultados con relación a puesta en marcha de esta tecnología.

“Nos dio mucha tranquilidad porque estábamos observando la pampilla desde arriba y eso te da una amplitud de la imagen tremenda y eso te permite evitar muchos ilícitos y se puede reaccionar de forma más rápida, así que estoy muy contento que esté dando resultados y tan pronto. Es bueno para que la gente sepa que esta tecnología está al servicio de ellos”, finalizó Jacob.

NUEVOS APARATOS

Desde el miércoles 12 de septiembre partió la vigilancia preventiva para evitar delitos en La Serena,  los cuatro drones de seguridad han realizado diferentes rutas para identificar cualquier ilícito que se esté cometiendo y coordinar la alerta a las policías.

Para esto dos funcionarios municipales se capacitaron y poseen la acreditación por parte de la Dirección de General de Aeronáutica Civil para manejara los cuatro vehículos aéreos no tripulados (VANT).

Cada uno de estos drones posee cámaras de alta definición, 4 ejes y un rango de visión de casi 360 grados.  Desde el municipio detallaron que el material audiovisual que se registre servirá como elemento de prueba para multas, como en estos casos que botaban basura,  para la investigación policial y para el Ministerio Público.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X