• Pobladores de Guayacán solicitan restauración de zona típica del pueblo
    Pobladores de Guayacán solicitan restauración de zona típica del pueblo
Murallas de casas en malas condiciones, peligro de derrumbes y techumbres en mal estado, es el actual aspecto de la zona turística e histórica del sector.

Los habitantes de la zona típica de Guayacán emplazaron al municipio a realizar mejoras en el casco antiguo del lugar, con la finalidad de rescatar el legado histórico y patrimonial del antiguo asentamiento.

Un recorrido por el sector deja de manifiesto la falta de intervención para mejorar el área, la cual año tras año recibe a una gran cantidad de turístas que visitan la comuna de Coquimbo y la región.

El lugareño Eduardo Urbina, con más de 70 años habitando en  Guayacán señaló que "hace mucho que no existe una mejora en este hermoso lugar que durante muchos años fue la cuna de muchas historias y motor económico de Coquimbo. Espero que las autoridades realicen un trabajo en nuestro sector, ya que su legado lo merece".

Desde el municipio señalaron estar haciendo las gestiones necesarias con el consejo de monumentos nacionales para poder intervenir y planificar la restauración de la zona típica de Guayacán.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X