• Pobladores de 'toma' los Changos no admiten respuesta de municipio que afirma futuro desalojo del asentamiento
    Pobladores de 'toma' los Changos no admiten respuesta de municipio que afirma futuro desalojo del asentamiento
Entre los vecinos aseguran no contar con un terreno para trasladarse y que la factibilidad para instalar servicios básicos en el sector existe.

Bastante molestos reaccionaron los pobladores de la 'toma' de terrenos los Changos ubicada en el extremo sur de la Parte Alta de Coquimbo, ante la respuesta surgida desde el municipio que afirma que ellos se encuentran fuera del límite urbano permitido, lo que causaría el desalojo en un futuro.

Ante lo expresado por la autoridad, la agrupación de vecinos afirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias para poder seguir habitando el área, en la cual han emplazado sus precarias viviendas desde hace más de 2 años. Juan Villalobos, dirigente de social de las familias aseguró que "no se han acercado nunca a conversar con nosotros, no conocen nuestra realidad al parecer solo piensan en sus proyectos en vez que en los pobladores, no queremos salir de aquí".

Desde la municipalidad insisten en que el tema pasa por la construcción de la avenida los Changos que recorrerá todo el borde costero de Coquimbo y fija el límite urbano de todo asentamiento humano, lo cual se debe respetar y quedará implícito en el plan regulador.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X