• Policías y La Armada realizan el lanzamiento del plan de seguridad litoral para las Fiestas Patrias
    Policías y La Armada realizan el lanzamiento del plan de seguridad litoral para las Fiestas Patrias
Se espera que a la región lleguen unos 500 mil visitantes y para la Conurbación Serena-Coquimbo unos 300 mil, según informó el Intendente Regional.

Con la finalidad de expandir la cobertura de seguridad a las playas y balnearios costeros de La Serena y Coquimbo durante las Fiestas Patrias. Durante esta mañana, Carabineros, PDI y La Armada, dieron inicio al plan litoral, que contempla la instalación de un destacamento permanente de uniformados en la Avenida del Mar.

En la ocasión, el Intendente Regional, Juan Manuel Fuenzalida, destacó la importancia del resguardo de los visitantes y habitantes de la región durante los festejos que se avecinan, señalando que "esperamos que estas sean unas tranquilas y positivas fiestas, por lo cual, la labor que realizarán nuestras policías en coordinación con  La Armada, serán fundamentales. Para ello, mi compromiso con ellos es de un mil porciento y esperamos un saldo positivo al concluir los festejos".

En tanto, en representación de Carabineros, el jefe de la IV zona, Jorge Fernández, afirmó que "por petición de la dirección de Sernatur, a través de la intendencia regional, se nos solicitó la posibilidad de mejorar la cobertura policial durante estas fiestas, ante la gran cantidad de visitantes, con la finalidad de cambiar el estilo en lo que refiere la preocupación hacia los turistas".

"En ese orden acogimos el planteamiento y por primera vez, hemos instalado un destacamento en la Avenida del Mar con una dotación especial que reforzará la cobertura de los cuadrantes y los lugares donde se desarrollan los eventos durante los festejos, con un número de 57 efectivos".

Por su parte, la Policía de Investigaciones, por medio del jefe regional, prefecto inspector Augusto Briceño, manifestó que "sin desmedro de nuestros servicios especiales tanto en La Pampilla de Coquimbo, como en La Serena, no descuidaremos el sector turístico, que sin lugar a dudas necesita de una planificación".

"Por lo anterior, estamos a disposición de la comunidad para brindarles seguridad, con todo nuestro personal de alrededor de 200 efectivos, con los que estaremos trabajando en todos los sectores".

Para el resguardo marítimo, La Armada, reforzará sus patrullajes con un helicóptero naval dispuesto por la comandancia en jefe de la primera zona. Además del reguardo prestado por la patrullera Coquimbo y Arcángel, a lo cual se suman motos acuáticas y resguardos terrestres.

Al lanzamiento del plan de seguridad litoral, asistieron los alcaldes Cristian Galleguillos de Coquimbo y Roberto Jacob de La Serena, quienes manifestaron su confianza en las policías regionales y La Armada para contar con unas Fiestas Patrias tranquilas y en orden.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X