La presidenta nacional de la CUT, Bárbara Figueroa, de visita en La Serena, manifestó su respaldo a las funcionarias de la Fundación Integra, que se encuentran en paro desde la semana pasada.
La dirigenta sindical, dijo que lo que se les pagaba como sueldo a estas parvularias no bastaba, por el trabajo que realizaban y que si les pagara mucho más, no bastaría tampoco, porque estas profesionales tenían en sus manos el futuro de este país, que eran los hijos de Chile y de las familias más vulnerables.
“Entiendo y empatizo con ustedes, porque lo que están recibiendo no basta por el trabajo que hacen y que lo que les pagaran no bastaría tampoco, porque lo que tienen en sus manos y el fruto de su trabajo es el futuro de este país. Son los hijos de Chile, de los más vulnerables de los más pobres, quienes están en sus manos”, señaló.
Bárbara Figueroa llamó a las parvularias a tener fuerza y a no decaer en su movimiento, recordándoles el ejemplo que habían dado los trabajadores de Correos de Chile y del Registro Civil.
Manifestó que el Gobierno ha señalado que se trataba de un problema entre privados, pero que en otros casos similares, como el de Codelco, intervino para solucionar el conflicto.
También destacó la capacidad de organización que han tenido las funcionarias de integra y la valentía para iniciar un paro, recordando que en la Región de Coquimbo han recibido fuertes presiones, pero han mantenido el movimiento.