• Primer tramo de Eje Mistraliano ya es realidad en Vicuña
    Primer tramo de Eje Mistraliano ya es realidad en Vicuña
Ministra de Vivienda y Urbanismo inauguró ayer paseo peatonal en su primer tramo, frente al museo que lleva el nombre de la poetisa.

Ayer en la comuna de Vicuña la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto a autoridades regionales y comunales, inauguró el primer tramo del llamado Eje Mistraliano, el que comprende cuatro tramos y que tendrá un costo total de 3.800 millones de pesos. Sin embargo, la primera parte, que corresponde a un paseo peatonal, necesitó recursos del orden de los 776 millones de pesos.

El “Eje Mistraliano” es una obra que abarcará 885 metros de pavimentación y remodelación. Esta ruta unirá desde la Plaza de Armas de Vicuña hasta el Museo Gabriela Mistral por la calle que lleva el mismo nombre, proyecto que se pretende concretar durante los próximos años.

La  ministra Saball, resaltó la importancia de potenciar el nombre de Gabriela Mistral  y comprometió el financiamiento de la segunda etapa.  “Gabriela Mistral es un patrimonio para todo Chile y este eje le da valor a Vicuña fortaleciendo su identidad. Yo creo que cuando Vicuña se proyecta hacia afuera con Gabriela Mistral muestra su compromiso con la cultura”, dijo

En tanto, el intendente regional (s), Américo Giovine, dijo que la ruta rescata el valor histórico de la poetisa nacional, mientras que el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, mencionó que era “un trabajo mancomunado con el Gobierno Regional, esperamos desde ya continuar los trabajos de esta ruta patrimonial”. Asistió el seremi del Minvu Erwin Miranda.1601

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X