Luego que el Centro meteorológico de Chile pronosticara la llegada de un sistema frontal para hoy y mañana para la Región de Coquimbo, lo que significarán lluvias el Programa Techo para Chile, tomará medidas preventivas en los campamentos de la región para paliar cualquier problema en caso de crisis.
El protocolo de lluvia, es el medio a seguir para estos casos de prevención de cada campamento; instaurado por Techo. Debido al aviso de lluvia esta medida se aplicará estos días para comunicarle a cada persona y monitorear a toda la región.
Isabel Mardones, directora regional de Techo para Chile Coquimbo, indicó que “nosotros como ‘Tech’ tenemos preparado todo un despliegue apoyado por nuestros profesionales y voluntarios frente a la probabilidad de lluvia anunciada en nuestra región. Frente a esto tenemos todo un protocolo para ir en ayuda de las familias que más lo necesitan”. Agregó que “estamos conscientes que la lluvia es necesaria por la sequía que nos afecta, pero no debemos olvidarnos que también hay personas que la pasan mal, por no contar con las condiciones básicas para enfrentar este tipo de situaciones”.
Como modo de prevención, “Techo” ha decidido monitorear comuna por comuna de acuerdo a su base de datos para ir realizando un catastro contactando a los coordinadores de campamento en zonas críticas en temporada de invierno las cuales son: Coquimbo, Ovalle, Illapel y Salamanca, con el objetivo de gestionar ayuda para las familias que más lo necesitan.