Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los estudiantes deben ingresar a la página web del Demre o en acceso.mineduc.cl. Además desde la 09:00 horas se inicia el Proceso de Postulación a las diferentes insitituciones de educación superior.

En el mes de enero se realizó la Prueba de Transición Universitaria (PDT) la cual se llevó a cabo en dos grupos, esto debido a la crisis sanitaria del Covid-19. Además se  se incorporó un proceso exclusivo para aquellos estudiantes que hubiesen estado en cuarentena. 

Finalmente la espera para conocer lo resultados terminó, esto debido a que hoy jueves 11 de febrero desde las 08:00 horas el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile publicará los resultados, cabe destacar que este test es clave para el Proceso de Admisión a las universidades.  

Para poder conocer los resultados quienes rindieron la evaluación deben ingresar al sitio oficial del Demre o en acceso.mineduc.cl  en ambas páginas se habilitó un banner especial con los resultados. El estudiante debe ingresar con su número de carnet o pasaporte y la contraseña de la cuenta del Demre la cual se ha ocupado durante todo el proceso de selección. 

PROCESO DE POSTULACIÓN A UNIVERSIDADES 

 

A las 08:00 se entegan los resultados de la Prueba de Transición Universitaria y una hora más tarde, a las 09:00 horas, comienza el porceso de postulación a las diferentes carrerras de las instituciones que son parte del proceso de selección. 

De acuerdo al calendario entregado por el Demre el plazo para postular es hasta las 13:00 horas del lunes 15 de febrero. En esta línea los resultados se darán a conocer a las 12:00 horas del día domingo 28 de febrero. 

Con los resultados de la postulación entregados se inicia el Proceso de Matrícula, el lunes 01 de marzo y finaliza el día 03 del mismo mes. Además existe un segundo periodo del Proceso de Matricula que va desde el 04 de marzo y el miércoles 10 de marzo. 

Para la postulación los alumnos pueden seleccionar un máximo de 10 carreras y que deben ordenar todas sus opciones de mayor  a menor preferencias 

En paralelo, se llevará a cabo un proceso de Retracto, donde los estudiantes se pueden arrepentir de su matrícula y pueden realizarla en otra institución. Este se llevará a cabo desde el lunes 01 de marzo al 10 del mismo mes. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X