Crédito fotografía: 
El Día
En relación con el detalle de casos por comuna, el seremi de Salud informó “29 de La Serena, 14 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 1 de Vicuña, 7 de Illapel, 2 de Los Vilos, 4 de Salamanca, 1 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 9 de Punitaqui y 2 sin notificar”.

En un nuevo reporte sanitario, el Seremi de Salud informó sobre la situación epidemiológica regional, mostrando preocupación por el aumento de casos nuevos y contagios activos.

“Hoy me gustaría volver a ser enfático en la responsabilidad de todas y todos. Durante esta semana hemos evidenciado un aumento, tanto en los casos nuevos como en contagios activos, con cifras que no se reflejaban desde el mes de julio del presente año”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

En este sentido, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a mantener el autocuidado.

“Es importante que la población se siga cuidando, la pandemia no ha terminado y es fundamental mantener en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, testearse y sobre todo completar su esquema de vacunación. Depende de todas y todos frenar nuevos contagios y evitar la propagación del virus a nivel regional”. puntualizó.

Balance Sanitario

En cuanto al reporte de casos nuevos, la autoridad de salud informó 71 casos nuevos de Covid_19, llegando como región a los 49.444 casos acumulados.

En relación con el detalle de casos por comuna, García informó “29 de La Serena, 14 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 1 de Vicuña, 7 de Illapel, 2 de Los Vilos, 4 de Salamanca, 1 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 9 de Punitaqui y 2 sin notificar”.

Finalmente, en cuanto a la estrategia de Residencias Sanitarias se tiene una ocupación de un 69%, con 25 habitaciones disponibles.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X