Crédito fotografía: 
Referencial/EFE
Este sábado se anunciaron 37 contagios de la enfermedad.

En un nuevo reporte sanitario con la situación regional del Coronavirus, el Seremi de Salud, Alejandro García, reiteró el llamado al autocuidado y la prevención ante el aumento de casos nuevos en las últimas semanas.

“La región presenta un 135% de aumento de casos nuevos en los últimos 14 días, con un alza importante de contagios principalmente en la conurbación La Serena-Coquimbo. Además, se registra una positividad de un 1,2%”, explicó la Autoridad Sanitaria.

García hizo un llamado a la prevención y el autocuidado, y a mantener las medidas preventivas en todo momento. “Estamos en un fin de semana largo, y hemos visto una mayor cantidad de personas en las calles, por lo que reiteramos que el uso de mascarilla es obligatorio, junto con el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y la ventilación de los espacios cerrados. Solo así evitaremos nuevos contagios del virus”, agregó.

Balance sanitario

En relación al balance sanitario para hoy se informaron 37 casos nuevos de Coronavirus: 11 de La Serena, 12 de Coquimbo, 06 de Ovalle, 02 de Combarbalá, 02 de Monte Patria, 02 de Punitaqui, 01 de otra región y 01 sin notificar. “Con esto, se contabilizan 49.032 casos acumulados, con 187 contagios activos”, finalizó el Seremi Alejandro García. Además, se informó de un nuevo fallecido por la enfermedad, con registro de residencia en la comuna de Ovalle.

Por su parte, la estrategia de Residencias Sanitarias presenta actualmente una ocupación de un 35% con 88 habitaciones disponibles a nivel regional.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X