Crédito fotografía: 
El Día
Más de 900 mil dosis se han administrado en personas mayores de 18 años.

El seremi de Salud, Alejandro García, confirmó este miércoles que el proceso de vacunación superó el 80% de la población objetivo con primeras dosis en la región de Coquimbo.

“En la región hemos superado el 80% de avance en la vacunación de primeras dosis contra el Coronavirus, en personas mayores de 18 años, con más de 900 mil dosis administradas”, explicó la Autoridad Sanitaria.

En relación a la cobertura del proceso en la región, es decir, que completaron el esquema de vacunación con las dos dosis o la única dosis de CanSino, alcanza el 62,4%. “Se trata de un hito sumamente importante y quiero agradecer enormemente el trabajo de nuestros equipos de la seremi de Salud, Atención Primaria y los municipios para conseguir este objetivo. Debemos seguir por este camino, avanzando hacia la inmunidad de cada grupo etario. Mientras más chilenos estemos vacunados, más nos protegemos contra el Covid_19”, expresó el Seremi García.

Por último, la autoridad de Salud reiteró el llamado a seguir con el proceso, en cada uno de los 43 puntos habilitados en las 3 provincias de la región. Además, solicitó a toda la población regional a seguir cuidándose, respetando las medidas preventivas, utilizando correctamente la mascarilla, manteniendo el distanciamiento físico y lavando sus manos frecuentemente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X