Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro Ubilla
De Ovalle, Coquimbo y La Serena son los estudiantes que obtuvieron grandes logros en la primera rendición de la PDT, tras un complejo año escolar en el contexto de la pandemia. El proceso de postulación para la Admisión 2021 comenzó ayer y se extenderá hasta el mediodía del lunes 15 de febrero.

Ayer se dieron a conocer los resultados de la primera Prueba de Transición (PDT), a cargo del Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, la que evaluó de forma positiva el proceso que se realizó en un formato por etapas y bajo estrictas medidas sanitarias.

“En el primer año de su aplicación, la Prueba de Transición ya muestra cómo las brechas entre colegios municipales y particulares empiezan a disminuir. Una noticia que alienta para seguir trabajando y avanzando hacia un Sistema de Acceso a la Educación Superior más justo y mejor”, destacó el seremi de Educación, Claudio Oyarzún.

En la región fueron cerca de 12.900 personas las que rindieron el examen, un 55,4% de ellas mujeres y el 44,6% hombres. Asimismo, se obtuvieron siete puntajes destacados, entre las comunas de Ovalle (4), Coquimbo (2) y La Serena (1). Cabe precisar además, que dos de los registrados en la capital del Limarí, fueron puntajes nacionales, Virginia Álvarez López y Marías Jesús Olmedo.

“A pesar de las adversidades planteadas por la pandemia durante el año 2020, los resultados que damos a conocer nos reafirman lo necesario que era introducir estos cambios”, señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

FECHAS CLAVES



El proceso de postulaciones para la Admisión 2021 inició ayer a las 9 de la mañana con la entrega de los resultados y se extenderá hasta el 15 de febrero a las 13 horas. Mientras que los resultados se darán a conocer el domingo 28 de este mes al mediodía. 

Las matrículas, en tanto, se desarrollarán en dos períodos. El primero de ellos parte el lunes 1 de marzo y finaliza el miércoles 3. El segundo comenzará el día jueves 4 de ese mismo mes y se extenderá hasta el miércoles 10.

Leer también: Ovallinas obtuvieron puntaje nacional de matemáticas en primera PDT

Francisca Prohens, puntaje destacado en Ciencias

Egresó del Colegio Amalia Errázuriz de Ovalle. Se preparó para la prueba por su cuenta, en el colegio y con un preuniversitario. Para ella, el haber terminado su último año escolar de una forma diferente no fue mayor complicación. “Tuvimos clases online y no tuve problemas en ese sentido”, contó a El Día.

Su plan es estudiar medicina, por lo que se preparó bastante y es por eso que esperaba un buen resultado en la prueba, aunque nunca pensó que sería puntaje destacado con 802 puntos en la prueba de Ciencias.

 

 

 

Raimundo Gumucio, puntaje destacado en Historia y Ciencias Sociales

Es de Coquimbo, egresó del Colegio Los Carrera y su meta es estudiar cine en Santiago. Para él no fue fácil acostumbrarse a las clases remotas producto de la pandemia, aun así logró 823 puntos en la prueba de Historia y Ciencias Sociales, puntaje que no esperaba y que fue una sorpresa.

“Entraba mucho en juego, la capacidad de estudiar por uno mismo, ya que el apoyo que te pueden brindar los profesores es limitado, así que el rasgo autodidacta de los estudiantes primaba”, comentó a El Día.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X