Crédito fotografía: 
Cedida
Por otro lado, los hospitalizados llegan a 255, de los cuales 90 están con requerimiento de ventilación mecánica.

Autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario en relación a la situación regional del Coronavirus, reiterando el llamado a la población a realizar aislamiento en las Residencias Sanitarias.

“Hoy me gustaría enfatizar en nuestra estrategia de Residencias Sanitarias que presenta un 69% de ocupación a nivel regional. Contamos con 9 recintos habilitados en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel con 93 habitaciones disponibles, para que personas confirmadas de Covid_19, contactos estrechos o casos sospechosos puedan realizar solos o junto a sus familias, su aislamiento de manera efectiva”, señaló el seremi de Salud, Alejandro García.

“Estos recintos están totalmente acondicionados, con alimentación y atención médica durante todo el día, para quienes lo requieran. Para solicitar el ingreso a una de nuestras Residencias Sanitarias puede comunicarse a los teléfonos +569 53331302 o 800726666”, agregó la Autoridad Sanitaria.

 

Balance sanitario

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron “114 casos nuevos de Coronavirus, 31 de La Serena, 40 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 1 de Paihuano, 4 de Vicuña, 4 de Illapel, 1 de Canela, 2 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 15 de Ovalle, 4 de Combarbalá, 2 Monte Patria, 2 de Punitaqui, 1 de otra región y 4 sin notificar. Con esto, se contabilizan 43.766 casos acumulados, con 1.448 contagios activos”, agregó el Seremi de Salud.

Por su parte, Desde la comuna de Salamanca, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que “735 pacientes adultos se encuentran hospitalizados, de las cuales 255 están internados por Covid y 90 están con requerimiento de ventilación mecánica”.

En cuanto al número de camas disponibles, la Región de Coquimbo dispone de 103 camas para paciente adulto. “De este número, 13 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 6 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 7 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”, indicó.

Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, al día de hoy 32 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 23 funcionarios se encuentran contagiados con el virus.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X