El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, manifestó su preocupación por una serie de robos que está afectando a los paneles solares que se han instalado en la comuna para diferentes instalaciones en la comuna.
Si bien uno de los primeros hechos que se conocieron fue la sustracción de uno de estos paneles en la localidad rural de Altovalsol, donde fue instalado para iluminar el paradero construido a un costado de la ruta que lleva a Vicuña, fue el propio edil quien reconoció ayer que además en los últimos días se robaron a lo menos de 10 de estas instalaciones en el sector de la Avenida del Mar.
Lo preocupante para el edil, es que se trata de paneles solares que se instalaron para mantener iluminadas las señaléticas que indican por dónde se debe huir en caso de tsunami.
El alcalde Roberto Jacob señaló que más allá de lo económico, se hacía un tremendo daño social, puesto que las señaléticas fueron puestas para evitar pérdidas de vidas humanas en caso de producirse un siniestro como maremoto o tsunami, para que las personas tengan claras las vías de evacuación.
El costo de los paneles solares que han sido robados oscilan entre los 600 y los 800 mil pesos, lo que también significa un daño económico.