Crédito fotografía: 
El Día
La situación actual de la región fue advertida ayer por el ministro de Salud, Enrique Paris. Minsal informó además el retroceso de la comuna de Illapel a la fase 3 del Plan Paso a Paso.

La autoridad sanitaria confirmó este lunes 55 casos nuevos de Covid-19 en la Región de Coquimbo, los que dejan el total acumulado en 49.646 en toda la zona, de los cuales 411 se mantienen activos a la fecha.

Los contagios corresponden a las comunas de Coquimbo (21), La Serena (14), Illapel (7), Vicuña (3), Salamanca (2), Canela (1), Los Vilos (1) y Ovalle (2). El resto corresponde a cinco pacientes que registran residencia en otras regiones del país.

Cabe señalar que, en medio de la tendencia al alza que se registra a nivel nacional, Coquimbo es una de las regiones que más aumento ha experimentado en los últimos días.

Este escenario fue advertido ayer por el ministro de Salud, Enrique Paris, en medio del balance nacional por la pandemia.

“Las regiones con mayor aumento de casos confirmados en los últimos 7 días son las siguientes: Magallanes, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos”, informó la autoridad sanitaria.

 

Illapel retrocede

En este contexto, Minsal anunció el retroceso de la comuna de Illapel a la fase 3 (Preparación) del Plan Paso a Paso, cambio que se hará efectivo a las 5:00 horas de este miércoles 27 de octubre. Esto, tras registrar un preocupante aumento en los casos de coronavirus en las últimas semanas.

“Quiero reiterar y ser enfático en el llamado a la responsabilidad de la población, ya que actualmente la comuna de Illapel presenta un alza de un 457% en la variación de casos nuevos en relación a los últimos 7 días y una positividad del 5.4%”, detalló el seremi de Salud, Alejandro García.

 

Circulación de variante Delta

El seremi García actualizó el escenario en cuanto a la circulación de variantes de Covid-19 en el territorio regional, detallando que “la principal detectada a nivel comunitario es la Delta, con un 53,1% de los casos”.

“Es fundamental el autocuidado, la pandemia no ha finalizado, por eso es importante testearse y mantener en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, sólo así evitaremos la propagación del virus y un aumento en los contagios a nivel regional”, dijo la autoridad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X