Crédito fotografía: 
El Día
La última semana fallecieron 32 personas a causa del virus en la región, de las cuales 9 son de La Serena, 8 de Coquimbo, 6 de Ovalle, 6 de Salamanca, 1 de Punitaqui, 1 de Monte Patria y 1 de Combarbalá.

Un 66% de los casos nuevos de Covid-19, correspondiente a 178 personas, concentran las ciudades de Coquimbo, La Serena y Ovalle. Esto según el último informe dado a conocer por la autoridad sanitaria.

En concreto, 73 infectados pertenecen a Coquimbo, 64 a La Serena y 41 a Ovalle. El resto de las comunas sumaron 92 , alcanzando un total de 1.694 activos con la enfermedad a nivel regional.  

Si tomamos este último número, la capital regional lidera con 456, seguida por la ciudad puerto con 434 y más atrás Ovalle, que hasta ayer contabilizaba 299.

Si lo vemos en orden decreciente, en Illapel se cuentan 115, 107 en Vicuña, 65 en Monte Patria, 58 en Salamanca, 35 en Punitaqui, 32 en Paihuano, 31 en Los Vilos, 19 en Combarbalá, 16 en Andacollo, 10 en La Higuera, 6 en Río Hurtado y 3 en Canela.

Fallecidos  



En lo que va de la pandemia la Región de Coquimbo ha lamentado el deceso de 781 personas con la enfermedad. Solo en la última semana fallecieron 32, de las cuales 9 son de La Serena, 8 de Coquimbo, 6 de Ovalle, 6 de Salamanca, 1 de Punitaqui, 1 de Monte Patria y 1 de Combarbalá.

Cabe precisar que ayer se informaron ocho víctimas fatales de coronavirus, de ellas, 2 pertenecen a La Serena, 2 a Coquimbo y 4 a la comuna de Salamanca.

Red asistencial   



Referente al estado de la Red Asistencial, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, detalló que la región cuenta con 16 camas en la Unidad de Paciente Crítico, de las cuales 6 son de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 10 de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

Junto con ello señaló, que “durante las últimas 24 horas, 11 nuevos pacientes fueron hospitalizados en la región producto del Covid-19, sumando un total de 246 personas internadas. De ellas 102 están graves en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 93 están conectadas a ventilación mecánica”.

En cuanto a la disponibilidad de camas en la Unidad de Paciente Crítico, la autoridad indicó que “la Red Asistencial cuenta con 22 camas de las cuales 13 son de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 9 de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

Vacunación  



Hasta este domingo, el 62,3% de la población regional se encontraba inoculada con el esquema completo de vacunación. La comuna con mayor cobertura es La Higuera que alcanza el 79,8% de la población objetivo con el proceso finalizado, mientras que el 100% de su población objetivo ya recibió su primera dosis.

La comuna que se encuentra con menores índices de cobertura es Coquimbo, donde sólo el 55% de su población tiene el esquema completo de inmunización y el 70,4% recibió al menos una dosis.

A nivel nacional la cobertura, es decir, el esquema completo de vacunación, alcanza el 62,6%.

Para incentivar la vacunación, sobre todo en los rezagados de la comuna puerto, se han dispuestos diferentes campañas, en ese contexto, este lunes 21 de junio, día feriado, se realizarán operativos de vacunación contra el Covid_19.

 Roberto Villalobos confirmó aquello señalando que “mañana (hoy) estarán disponibles 3 puntos de vacunación en la comuna de Coquimbo, en los CESFAM Santa Cecilia, Lila Cortés y Sergio Aguilar, desde las 09:00 hrs. para todos aquellos que quieran completar sus esquemas de vacunación o les corresponda su primera dosis”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X