Crédito fotografía: 
El Día
Por su parte, 336 contagios se mantienen en su etapa activa.

En un nuevo reporte sanitario con la situación local de Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García, reiteró el llamado a la responsabilidad de la población ante el aumento en los contagios de Covid_19 en la región.

“Hoy vemos con preocupación la alta cifra de casos nuevos que registra la región, superando los 90 casos diarios, situación que no ocurría desde el mes de noviembre del año pasado”, señaló.

En este sentido, la autoridad sanitaria puntualizó en la necesidad de mantener las medidas sanitarias preventivas.

“Por esta razón, reiteramos el llamado a la responsabilidad de todas y todos. Depende de cada uno de nosotros evitar la propagación del virus, por eso es fundamental el uso frecuente de mascarillas, evitar las aglomeraciones y el frecuente lavado de manos, sobre todo cuando existan reuniones sociales y además completar los esquemas de vacunación”.

“No queremos que esta alza de casos se mantenga y genere posibles retrocesos en el Plan Paso a Paso a nivel regional. Sigamos cuidándonos y siendo responsables”, agregó el Seremi García.

Balance sanitario

En relación al reporte diario, para hoy 7 de enero se informaron, “93 casos nuevos de Coronavirus, 21 de La Serena, 35 de Coquimbo, 01 de La Higuera, 01 de Paihuano, 04 de Vicuña, 02 de Illapel, 07 de Salamanca, 11 de Ovalle, 01 de Combarbalá, 01 de Río Hurtado, 03 de otra región y 06 sin notificar. Con esto, se contabilizan 55.226 casos acumulados, con 336 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X