Crédito fotografía: 
El Día / Referencial
En el balance de este martes se anunciaron 67 casos nuevos de la enfermedad.

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19, el Seremi de Salud Alejandro García entregó información relacionada a los bloqueos del Pase de Movilidad a nivel regional.

“A la fecha existen 268 Pases de Movilidad bloqueados activos a nivel regional. La mayor parte de estas sanciones corresponden a incumplimientos a la normativa sanitaria y el resto se divide entre faltas a la cuarentena del viajero y a no seguir el aislamiento, ya sea por caso confirmado, contacto estrecho o probable”, señaló el seremi de Salud Alejandro García Carreño.

En esa misma línea, la autoridad sanitaria se refirió a los cambios con el Pase de Movilidad anunciados para la población mayor de 55 años.

“A partir del primero de diciembre, se les exigirá a los mayores de 55 años, que ya hayan cumplido 6 meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única, que tengan puesta su dosis de refuerzo para poder tener habilitado su Pase de Movilidad”, agregó.

De igual manera, el Seremi García enfatizó en que “es importante que, en restaurantes, casinos, gimnasios, cines, estadios y cualquier recinto que realice alguna actividad social o deportiva, se solicite y revise los Pases de Movilidad en los asistentes, ya que no cumplir con este requerimiento, también implica una falta a la normativa y, por ende, se sanciona con el sumario sanitario correspondiente”.

 

Balance sanitario

En relación al reporte sanitario de hoy se notificaron, “67 casos nuevos de Coronavirus, 21 de La Serena, 17 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Vicuña, 3 de Illapel, 1 de Canela, 8 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 4 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 1 de otra región y 4 sin notificación. Con esto, se contabilizan 49.715 casos acumulados, con 418 contagios activos”, agregó el seremi de Salud Alejandro García.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X