• Sanitaria entrega solución a problemática de calidad de agua expuesta por vecinos
    Sanitaria entrega solución a problemática de calidad de agua expuesta por vecinos
Cuatro puntos de captación nuevos fueron recorridos por representantes de la empresa Aguas del Valle y dirigentes sociales de tierras Blancas y el Bosque San Carlos.

Ante las constantes críticas efectuadas contra la calidad del agua entregada por la empresa sanitaria regional, durante la mañana de hoy se certificó el funcionamiento de uno de los nuevos puntos de captación del vital elemento ubicado en el sector San Carlos, camino a Huachalalume.

La instalación de esta matriz permite entregar el recurso hídrico potable al 70% de la población del Bosque San Carlos, que en el corto plazo, tras la interconexión de los otros sondajes realizados  permitirán completar el abastecimiento hasta la localidad de Tierras Blancas.

Con ello, se pretende disminuir ostensiblemente la pesadez del agua que ocasionaba la aparición de sarro y turbiedad, para dar una mayor tranquilidad a los consumidores. Al respecto el gerente general de Aguas del Valle, Ricardo Lalanne afirmó que "estamos cumpliendo con el compromiso hecho con la comunidad, tras una fuerte inversión que nos permitió mediante sondajes encontrar agua de muy buena calidad que entregaremos en el sector".

En reprentación de los vecinos, Ana María Véliz, presidenta de la junta de vecinos Paula Jaraquemada del Bosque San Carlos, señaló que "esto es un gran avance para nuestras peticiones, llevamos más de un año en busca de soluciones a nuestra problemática ocasionada por el exceso de sarro en el agua, estoy contenta con el logro alcanzado".

En la ocasión se constató el avance de los trabajos efectuados  por la empresa sanitaria, que permitirán en un tiempo próximo dar un rotundo giro a la interconexión de las matrices en la comuna de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X