• Sindicatos Unimarc zona norte protestaron masivamente en Coquimbo
    Sindicatos Unimarc zona norte protestaron masivamente en Coquimbo
Alrededor de unos 300 funcionarios recorrieron las calles de la ciudad puerto para reunirse finalmente en el sector del parque O'higgins.

Desde las 10 de la mañana, los  trabajadores del supermercado Unimarc, agrupados bajo el sindicato zona norte, recorrieron las calles de la ciudad puerto para dar a conocer sus demandas a la ciudadanía.

El movimiento de trabajadores tiene paralizadas las funciones desde el viernes recién pasado, tras solicitar un aumento de los sueldos en 20 mil pesos según señalaron sus dirigentes, a lo cual, agregan un bono por término de conflicto de unos 500 mil pesos para cada funcionario.

Posiblemente en horas de esta tarde se proponga una solución al paro indefinido, lo cual, se daría a conocer posterior a una reunión que se sostendrá entre los dirigentes y la empresa. Según Eduardo Alfaro, director del sindicato Unimarc zona norte, "veo dificil obtener una respuesta favorable para nuestros trabajadores durante la reunión, pero no flexibilizaremos hasta obtener nuestras demandas".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X