Crédito fotografía: 
Cedida
En la Región de Coquimbo, el quinto pago del IFE llegará a 390.793 personas, correspondientes a 146.228 hogares, lo que representa un aumento de 152% en la cobertura de hogares entre el primer y el quinto pago.

Este miércoles 7 de octubre vence el plazo para postular al quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Cabe destacar, que el pago de la quinta etapa comenzó el 30 de septiembre de acuerdo al siguiente calendario:

-        Transferencia a Cuenta RUT: 30 de septiembre al 7 de octubre

-        Transferencias a cuentas de otros bancos: 6 de octubre

-        Pago en sucursales Cajas Los Héroes: 1 al 16 de octubre

-        Pago en sucursales Banco Estado: 1 al 22 de octubre

Según explicó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, “invitamos a todas las personas que aún no lo hayan hecho, a postular dentro del plazo que queda a este Ingreso Familiar de Emergencia que, según nos han dicho las mismas personas que lo han recibido, ha sido de gran ayuda para quienes se han visto más golpeados en sus ingresos producto de la pandemia”.

Asimismo, aclaró que “a quienes postulen a este quinto IFE y califiquen para el beneficio, automáticamente les llegará el sexto pago a fines de octubre, es decir, no se requiere postular al sexto aporte que también llegará de forma automática a todos quienes ya recibieron los pagos anteriores”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, puntualizó que “el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, beneficiará 390.793 personas, correspondientes a 146.228 hogares, lo que representa un aumento de 152% en la cobertura de hogares entre el primer y el quinto pago.  Es importante destacar que este apoyo en medio de la pandemia ha ayudado a muchos hogares de nuestra región a sobrellevar los efectos económicos de la crisis sanitaria del COVID-19, como parte de la Red de Protección Social del Gobierno”. 

Apoyo monetario

En tal sentido, el Ingreso Familiar de Emergencia es una iniciativa que forma parte del conjunto de medidas que el Gobierno ha implementado para proteger a los hogares que han visto afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos del COVID.

Se trata de un apoyo monetario durante la emergencia que forma parte de la Red de Protección Social y cuyo monto depende del número de personas que integren ese hogar. El miércoles 30 de septiembre comenzó el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a quienes hayan sido beneficiarios del subsidio directo en meses anteriores.

Ello, tras la decisión del Gobierno de extender el pago del IFE por dos meses adicionales, con un quinto aporte del IFE en septiembre de $70.000 por persona en hogares de hasta 4 integrantes sin ingresos formales. Así, por ejemplo, una familia de 4 integrantes sin ingresos formales recibirá un IFE en septiembre de $280.000 pesos.

A su vez, el sexto aporte a pagar en octubre será de $55.000 por persona en hogares de hasta 4 miembros sin ingresos formales.

El quinto aporte del IFE beneficiará de forma automática a 3.229.838 a nivel país, compuestos por 8.068.158 personas, lo que representa un aumento de 159% en la cobertura de hogares entre el primer y el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia. A éstos se le sumarán aquellos hogares que postulen hasta el 7 de octubre que, cumpliendo con los requisitos, recibirán el pago de este aporte a fines del mes de octubre.

La postulación se puede realizar online en el sitio www.ingresodeemergencia.cl. hasta este miércoles 7 de octubre.    

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X