Crédito fotografía: 
Cedida
Según el reporte desde la Red Asistencial, son 126 pacientes hospitalizados por Covid 19 en la últimas 24 horas.

El número de pacientes hospitalizados por Covid en la Región de Coquimbo continúa siendo bajo, así lo indicó el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, quien detalló que, a la fecha, 648 personas permanecen internadas en los hospitales de la Región de Coquimbo y la Clínica Red Salud Elqui, de las cuales 126 se encuentran afectadas por Covid-19.

“De estos pacientes, 41 están hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su condición, y 29 están con apoyo de ventilación mecánica. Esto significa que un 6,3% de los pacientes hospitalizados en la región se encuentra grave en la UCI producto del Covid, un porcentaje que ha disminuido de manera significativa durante las últimas semanas, pero que nos invita a no relajar los esfuerzos y a continuar cuidándonos para que estos números sigan a la baja”, indicó.

Sobre el número de camas disponibles en los recintos de salud, el director detalló que la región cuenta con “200 camas para paciente adulto, de las cuales 24 pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 23 camas corresponden a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI). De esta forma, el total de camas de las Unidades de Pacientes Críticos, asciende a 47 disponibles en toda la región”, finalizó.

 

Resumen Red Asistencial 9 de agosto

 

  • Camas disponibles adultos: 200                                                                                                              
  • Pacientes hospitalizados: 648
  • Pacientes Covid hospitalizados: 126
  • Pacientes Covid UCI: 41
  • Pacientes Covid en ventilación mecánica: 29
  • Camas UCI disponibles: 24
  • Camas UPC disponibles: 47

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X