• Tras petición vecinal comienzan los trabajos de mejoramiento en vías de acceso del sector La Rinconada
    Tras petición vecinal comienzan los trabajos de mejoramiento en vías de acceso del sector La Rinconada
Según detalló el jefe de Secplan del municipio porteño, las labores estarán concluidas para finales de agosto.

Comenzaron los trabajos de mejoramiento y reparación del camino de acceso al sector La Rinconada en Coquimbo, que beneficiarán a un gran número de vecinos de las áreas poblacionales de El Sauce, Costa Milano y Sol Naciente.

Se trata de una iniciativa impulsada por el municipio porteño, cuya inversión alcanza un monto de $38 millones de pesos destinados al mejoramiento del camino, lo que se traduce en trabajos de estabilizado de las vías y reparación en tierra que permita el acceso a las calles principales, que se encuentran con pésimas condiciones para ser transitadas.

La iniciativa surgió tras una serie de reuniones entre el edil y los integrantes del movimiento ciudadano de La Rinconada y vecinos de aquel sector de la comuna, quienes dieron a conocer sus demandas y planteamientos, referidos principalmente  al mejoramiento del estado de los caminos, consiguiendo una respuesta positiva que se plasma en las labores que se están ejecutando en el sector.

Al respecto, Luis Nuñez, lugareño de la comunidad del Sauce, señaló que “esperamos por mucho esta solución, ya que de verdad los ingresos a nuestras poblaciones son pésimos, lo que se vuelve terrible en tiempo de lluvia. Es de esperar que se puedan llevar a cabo trabajos que perduren en el tiempo”.

Por su parte, el edil Galleguillos, afirmó que “nos habíamos comprometido a trabajar para reparar el camino y dejarlo en condiciones para transitar por él.Apenas asumí como Alcalde, esta era una de las prioridades por parte de la comunidad, por lo que estamos llevando a cabo esta iniciativa que supone un avance y mejora en la conectividad que los habitantes del sector La Rinconada tienen con la ciudad”.

Según precisó Luis Henríquez, jefe de Secplan, “Con este proyecto se está colocandomaterial estabilizado con bischoffita mediante un proceso de escarificado en el camino. La empresa contratista dispone de un plazo de 30 días para llevar a cabo los mejoramientos utilizando cloruro de magnesio. El objetivo es que en el plazo establecido, puedan circular por las vías todo tipo de vehículos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X