En el equipo papayero buscarán dejar atrás el negro capítulo de la definición del campeonato por el consejo de presidentes en la ANFP y buscarán lograr el segundo cupo para jugar en el 2020 en la Primera División.
El silencio del entrenador en la última semana, el encuentro que sostendrá con el administrador de Coquimbo Unido en la capital, más los rumores que lo vinculan a O’Higgins de Rancagua, tienen al entrenador más lejos que cerca de la banca pirata.
Finalmente se dio a conocer el resultado que habían acordado los clubes de ascender a Wanderers a Primera División y a San Marcos de Arica, a la Primera B. Los granates, en tanto, tendrán que esperar por una definición especial, en enero próximo del 11 al 22, en un partido único a jugarse en Santiago, por el segundo avance a la serie de Honor.
Se espera que en el consejo de presidentes que tendrá lugar hoy en la sede la ANFP, se resuelva finalmente el término de la temporada 2019 y se concreten los cambios de Wanderers y La Serena a la serie de Honor, aunque hay una corriente que busca que se juegue una liguilla en la Primera B (inexplicablemente en enero próximo), entre 9 equipos para resolver en cancha uno de esos ascensos.
Masiva resultó la marcha que en la tarde de ayer animaron los seguidores, hinchas y abonados de CD La Serena, quienes esperan que este viernes el consejo de presidentes decrete su ascenso a la Primera División junto a Santiago Wanderers.
Francisco Muñoz, Marcela Ibarbe, Jean Bouffanais y Diego Aguirre se lucieron en Perú, obteniendo medallas en pentatlón, postas, salto largo, salto triple y pruebas de fondo.