Contenido de Alejandra Carvajal

Evalúan aplicación de tercera dosis para quienes se inmunizaron con Sinovac

Se espera que dentro de los próximos días, las autoridades sanitarias anuncien los pasos a seguir en el esquema de inoculación. El refuerzo estaría justificado por la disminución de anticuerpos luego de seis meses de la primera vacuna y la elevada carga viral producto de nuevas variantes.
Leer más

Denuncias por ingresos clandestinos caen un 39% respecto al año anterior

Según datos proporcionados por la Policía de Investigaciones (PDI), entre el 01 de enero al 16 de abril de 2020 se registraron 289 alertas de este tipo, mientras que, en el mismo periodo, de este 2021, la cifra llegó a 176, es decir, 113 denuncias menos.
Leer más

Descartan vacunar a profesionales de la comunicación como grupo prioritario

La solicitud del Colegio de Periodistas fue rechazada por la Seremi de Salud de Coquimbo, indicando que podrán acceder a la inmunización en etapas posteriores de la campaña. El Consejo Regional del gremio lamentó la respuesta debido al alto nivel de exposición que implica cubrir la emergencia y aseguró que insistirán hasta conocer la postura oficial del Minsal.
Leer más

Inquietud ante escasa información a días de inoculación en penales

A partir del lunes 22 de febrero, Gendarmería y personas privadas de libertad serán contempladas en el proceso de inmunización contra el covid-19. Si bien a la fecha ya se habría realizado un catastro con los voluntarios, el procedimiento se estaría ejecutando en total hermetismo.
Leer más

Intendente aclara que no solicitará cuarentena por el momento

Mañana una nueva comuna de la región pasará a tener medidas más restrictivas debido al aumento de casos. Respecto al escenario en La Serena y Coquimbo, el intendente Pablo Herman descartó haber requerido un confinamiento total y llamó a trabajar colaborativamente para superar el alca de casos Covid-19. "Nosotros no hemos pedido cuarentena, pero siempre estaremos evaluando", argumentó.
Leer más

Bomberos y brigadistas de Conaf se preparan para ser inoculados

Como una buena noticia calificaron ambas instituciones la posibilidad de inmunizarse contra el covid-19. Si bien a la fecha no han recibido orientaciones por parte de las autoridades sanitarias, monitorean el proceso de cerca, ya que esperan seguir trabajando en distintas emergencias, esta vez con una protección “adicional”.
Leer más

CORE enfrenta su recta final con marcadas discrepancias

Si bien en este momento los integrantes del cuerpo colegiado se encuentran en receso, salieron a cuestionar las declaraciones de la presidenta de la instancia, Adriana Peñafiel, quien descartó un quiebre. Lombardo Toledo insiste que sus pares oficialistas justifican ciertos retrasos y que hay una “sequía de gestión”, mientras que Marcelo Castagneto reconoce que las discusiones quedan “a medias” debido a la modalidad remota. Además, habría una tensión política adicional por las elecciones de noviembre generando competitividad entre los consejeros.
Leer más

Expertas analizan eventual pasaporte de vacunación contra el covid-19

A medida que avanza el proceso masivo en distintos países, la posibilidad de implementar un registro se instala a nivel mundial, sin embargo, habría factores éticos y científicos que derribarían esta propuesta. Independiente de los argumentos que se esgriman para sostenerlo, concuerdan que es “arriesgado” y que podría propiciar escenarios adversos en las relaciones entre naciones.
Leer más

Más de 30 detenidos por fiestas clandestinas en los últimos días en la región

El fin de semana recién pasado se registraron dos eventos, uno en La Serena y otro en la comuna de Salamanca. Desde Carabineros llaman a respetar las normas y reiteran que las denuncias deben realizarse en los canales oficiales y no por redes sociales.
Leer más

Las mujeres que van por un escaño en la Convención Constitucional

El próximo 11 de abril, los habitantes de la Región de Coquimbo podrán elegir a siete convencionales –uno reservado para el pueblo diaguita- quienes elaborarán la propuesta de una nueva Constitución Política para el país. Los 18 rostros femeninos buscarán instalar miradas relacionadas con el mundo rural, la salud, los derechos humanos y disidencias sexuales, entre otros.
Leer más
X