Contenido de Javiera Sánchez Cortés-Monroy

¿Cómo acceder al ILE? Más de 2 mil trabajadores de la región califican para recibirlo

Este martes se anunció la extensión del IFE Universal hasta noviembre y la creación de un subsidio para incentivar el empleo. La iniciativa busca beneficiar especialmente a las mujeres y grupos priorizados con un aporte mensual de hasta $250 mil. El monto será entregado directamente al trabajador, paralelamente a su remuneración y es complementario al IFE.
Leer más

“Nuestra estrategia es no dejar ningún delito en la impunidad, investigarlos a fondo”

La máxima autoridad de la policía civil en la Región de Coquimbo asumió su cargo en un contexto difícil, marcado por la pandemia, que ha traído nuevas responsabilidades a los detectives. Enfrenta este desafío con profesionalismo y destaca el trabajo coordinado con otras entidades en los esfuerzos por garantizar ciudades más seguras.
Leer más

Los desafíos de las brigadas y la labor de la PDI en medio de la pandemia

Con siete brigadas especializadas y seis de investigación criminal en toda la región, la Policía de Investigaciones tuvo que adaptar sus procesos desde marzo del 2020 por la crisis sanitaria, debiendo prestar apoyo en las labores propias de la pandemia, pero dando continuidad a su trabajo en el combate a la delincuencia.
Leer más

La incansable labor del combate al narcotráfico en la Región de Coquimbo

Sistema de delivery y el uso de redes sociales han sido las formas más comunes para comercializar droga durante la pandemia. Pero no ha sido el único efecto de la crisis, el cierre de fronteras potenció el cultivo especialmente marihuana, siendo la Región de Coquimbo ideal para ello por sus condiciones climáticas y geográficas. Esto ha significado un desafío para los detectives que día a día luchan para erradicarla.
Leer más

Policías se preparan para evitar la llegada del delito de moda de la capital

Prevenir y combatir las nuevas formas utilizadas por quienes buscan delinquir es una de las tareas en las que trabajan permanentemente las mesas de seguridad en la región, quienes han logrado una reducción de los robos en la zona gracias a nuevas estrategias implementadas.
Leer más

Test de antígeno: el diagnóstico de covid-19 en solo 30 minutos

Este nuevo examen se puede aplicar a pacientes con síntomas de coronavirus para detectar más rápidamente la enfermedad. Su procesamiento permite entregar un resultado en menos tiempo, lo que permitirá comenzar de inmediato con la trazabilidad para el control de la pandemia. Actualmente solo está disponible en el Cesfam Juan Pablo II de Las Compañías, pero se espera implementar en otros centros de salud en el plazo de un mes.
Leer más

Preocupa déficit de personal de salud para enfrentar tercera ola

Cansancio y desgaste físico, inestabilidad laboral y falta de profesionales altamente calificados es el escenario en el que está la región y el país. Lo anterior, como consecuencia del alto número de contagios y hospitalizados por Covid-19.
Leer más

Próxima semana inicia vacunación a población sana y vocales de mesa

También será el turno de transportistas, personal de servicios básicos y padres o cuidadores de pacientes pediátricos inmunodeprimidos. En tanto, cabe precisar que serán más de nueve mil los vocales que deberán concurrir, por edades, a alguno de los 58 puntos de inmunización dispuestos en la región.
Leer más

Menos de 100 colegios de la región se mantienen con clases presenciales

Durante la primera semana de clases, el Mineduc destacó la alta concurrencia de alumnos de forma presencial a los establecimientos. Si bien el 01 de marzo la cifra ascendía a 404 recintos, el retroceso a cuarentena de cuatro comunas de la región y los casos Covid detectados en varios de ellos, disminuyeron considerablemente el número.
Leer más

Sumarios sanitarios por fiestas clandestinas llegaron a 30 durante el verano

Autoridades llaman a respetar la cuarentena y evitar reuniones innecesarias con el fin de disminuir los contagios que actualmente se concentran en la población entre 25 y 34 años. Además, recordaron que durante el mes de marzo, el toque de queda se adelanta en una hora, comenzando a las 22 horas y hasta las 05 horas del día siguiente.
Leer más
X