Contenido de Oscar Rosales Cid

Con concierto virtual navideño rendirán homenaje al gran Jorge Peña Hen

Es presentado por su hija y lo protagoniza el Coro Alfredo Berndt de La Serena. Se reproducirán musicalmente todos los villancicos del músico y director de orquesta.
Leer más

Un trágico año con más de 100 víctimas fatales por accidentes en rutas y carreteras de la región

Ayer ocurrieron cuatro graves accidentes de tránsito, con tres personas fallecidas, subiendo a 102 las muertes en estas circunstancias, siendo uno de los motivos en gran parte de estos hechos, la ingesta de alcohol.
Leer más

Gobierno responde a Naranjo y dice que Plan Proempleo no fue formulado adecuadamente

Fue el seremi del Trabajo, Matías Villalobos, quien salió al paso de las declaraciones de gobernadora regional, Krist Naranjo, quien responsabilizó al nivel central que no permitió la inversión de 6 mil millones de pesos para el programa por un año. La acusan de falta de conocimiento de cómo opera el Proempleo.
Leer más

Duro revés sufre proyecto pro empleo de $6 mil millones presentado por la gobernadora

Fueron aceptados un poco más de mil millones de pesos y solo para media jornada de trabajo no para jornada completa como lo había propuesto la autoridad regional, y es la extensión de empleos de emergencia ya existentes.
Leer más

Evelyn Matthei: “Está re claro que la UDI me cerró el paso y está re claro además que se equivocaron”

Así resumió la alcaldesa de Providencia su precandidatura presidencial en la centro derecha, al analizar la situación política que se vive y la pugna de los aspirantes a La Moneda. Además, vaticinó un sombrío panorama para nuestro país y dijo que quien saliera electo Presidente sufriría mucho.
Leer más
Quioscos Coquimbo

Reiterados robos en quioscos de Coquimbo preocupa a suplementeros

Varios de sus quioscos han sido desvalijados e incluso algunos dañados estructuralmente. Dicen que necesitan mayor seguridad porque se sienten indefensos frente a la delincuencia.
Leer más

Plan de educación serenense se votará en una sesión extraordiaria este lunes

El Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal será votado mañana en sesión extraordinaria del concejo comunal de La Serena
Leer más

Hombre encontrado en vía pública habría sido asesinado con un elemento contundente

Según la última información entregada por la PDI, se estaría trabajando en pericias para dar con la identidad del sujeto, además desde la institución señalaron que habría participación de terceros en el hecho y que probablemente pudo ser asesinado en un departamento de los alrededores de calle Libertad en La Serena.
Leer más

¡Panorama!: Artesanos de La Recova celebran su día nacional con nuevos proyectos

Aunque hoy realizarán un acto con artistas de la zona para conmemorar la fecha, desde hace algún tiempo vienen preparando un proyecto que les permita contar con nuevos módulos.
Leer más

Pescadores artesanales de Tongoy viven dura crisis en los cultivos del ostión

Factores climáticos y un inusual desove de picorocos han complicado los cultivos, los que han disminuido hasta en un 70% en los últimos años. Además, la producción es de menor calibre y solo para consumo interno.
Leer más
X